Veintiún días después de permanecer cerrado, el malecón de La Libertad reabrió al paso peatonal y se espera que en las próximas horas esté habilitado para la circulación vehicular.

Maquinaria y personal municipal retiró las vallas que impedían el paso a un área del malecón en la que habitantes aledaños denunciaron, a fines de agosto, la presencia de fuertes olores a hidrocarburos.

El área cerrada 21 días comprendía desde el sector del Puente Palau en la intersección de la av. 9 de Octubre con la calle Malecón hasta la intersección del malecón con la calle Salomón Pinoargote, por el hotel Terraza.

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió abrir ese tramo en la sesión del martes. “En unos diez días esperamos que nos den un informe final de qué mismo es lo que estaba saliendo, si es problema de hidrocarburos o es yacimiento natural”, precisó Antonio Espinoza, alcalde de La Libertad.

Durante el cierre se suspendió la atención de una gasolinera que opera a unos 300 metros de la zona del malecón donde se reportó la novedad.

A varios vecinos tomó por sorpresa la decisión de reabrir la zona, aunque aseguraron que ya no se perciben los olores fuertes. (I)