La necesidad de encontrar alternativas de comida rápida que mantengan la línea vegana o vegetariana, los llevó a concretar la idea de su negocio.

Yamne Villagómez, la mentora de esta idea, es vegetariana desde hace 4 años y su hermano, José Villagómez, es vegano desde hace unos 3 años, y él ahora la ayuda con el negocio. Ellos involucraron poco a poco a toda la familia en esta forma de alimentarse, y al hacerlo se dieron cuenta de que en el mercado hacían falta más propuestas de comida que mantuvieran el concepto de ‘rápida’, pero que ofrecieran alternativas nutritivas y saludables para personas que mantienen una alimentación vegana o vegetariana.

De esta manera nace Food&Love, un emprendimiento que comenzaron hace mes y medio, que ofrece alternativas de sándwiches, hamburguesas, wraps y demás opciones; manteniendo una dieta libre de lácteos, huevo, gluten y grasas.

Publicidad

“Los platos surgieron a medida que al explorar en el mercado no siempre encuentras cosas necesariamente ricas para veganos o vegetarianos, que sean nutritivas y estén libres de crueldad animal, esto nos llevó a convertirnos en chefs y preparar recetas desde casa, así de manera improvisada”, comenta Yamne, residente de Urdenor.

Una de las opciones más apetecidas son las hamburguesas preparadas a base de queso, quinua y champiñones portobello.

Otras alternativas son los wraps, que tienen hummus de garbanzo, o las tortillas de verde, que pueden ser de maíz o de harina.

Publicidad

Los sándwiches llevan una salsa casera a base de soya y zanahoria, una creación de la casa, acompañados de vegetales y champiñones. Esta opción llama mucho la atención ya que tiene dos pisos.

Además los panes que utilizan son libres de gluten y los ingredientes vegetales son orgánicos.

Publicidad

También ofrecen productos congelados como falafels, meatless balls, quipes y salsas caseras.

Encuéntralos en Instagram como foodandlove_ec. (I)