Este preparado nació en el restaurante El Ancla, ubicado en Laguna Plaza, en el km 12,5 de la vía a la costa. Fue creado por la propietaria, Gabriela Albán, y Jackson Chávez, chef del local.

“Es la mezcla de nuestro típico cangrejo criollo y una deliciosa salsa hecha de ají escabeche importado, más conocido como ají amarillo peruano”, dice Gabriela.

Para preparar este plato lo primero que hay que hacer es sofreír con mantequilla la cebolla y el tomate. Una vez que el vegetal esté traslúcido hay que colocar el achiote y la pasta de ají amarillo.

Publicidad

Después se revuelve y se añade la crema de leche. Reducir y sazonar con sal y pimienta al gusto y un toque de cilantro. La salsa debe quedar cremosa.

Para hacer el pico de gallo se colocan en una pequeña fuente el tomate y la cebolla picados en cuadritos, el limón, el aceite de oliva y el cilantro picadito.

Para montar el plato se tiene que colocar en un bowl el cocolón bien caliente, luego la pulpa de cangrejo, la salsa cremosa, el pico de gallo. Decorar con una uña de cangrejo.

Publicidad

Este plato lo venden en El Ancla, cuesta $ 12. (E)

Ingredientes:
150 g de pulpa de cangrejo

Publicidad

1 uña de cangrejo cocinada

1 tz. de cocolón

Para la salsa:

50 g de cebolla roja picada en brunoise

Publicidad

50 g de tomate picado

1/2 ½ cta. de cilantro

1/2 cdta. de mantequilla

1 cda. de pasta de ají amarillo (escabeche)

1/4¼ tz. decrema de leche

Sal y pimienta al gusto

Pico de gallo:

1 cda. de tomate pelado picado en cuadritos

1 cda. de cebolla roja picada en cuadritos

1 limón

1 pizca de cilantro

1 pizca de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto