Un mix de mariscos salteados en salsa batayaki, que es de mantequilla picante, entra por los ojos y te hace agua la boca. Se trata de mariscos al fuego, una de las entradas que ofrece el restaurante Mikka, ubicado en Plaza Lagos.

El local, que abrió a fines del año pasado, ofrece una fusión entre productos peruanos y técnicas japonesas y viceversa. Tiene recetas propias y opciones de comida desde los $ 6,50 hasta los $ 34,50.

El nombre del local se debe a una obra tradicional japonesa, un conjunto de pinturas que adornan las paredes del restaurante cuyo estilo es chic, moderno y muy acogedor.

Publicidad

En el sitio además se ofrece nigiris, una comida a base de arroz japonés, que va cubierto algunos de atún, otros de salmón, entre otros productos.

También se ofrece sashimi y sushi, que es parte de la tradicional comida japonesa. “Siempre con pescado cien por ciento fresco”, destaca Jonathan Bueno, chef del sitio.

Hay además makis especiales y clásicos, todos con distintas salsas de la casa.

Publicidad

Maki es un rollo que va envuelto de arroz japonés que se prepara con vinagre, azúcar y miril y por dentro relleno de aguacate, camarones o róbalo al panko.

También hay temakis, que son conos rellenos de arroz, camarones, aguacate y queso. Además se ofrecen tiraditos y cebiches. El tiradito es una lámina de pescado en salsa ácida, algunos en base de limón, otros de maracuyá, ostión o con ingredientes combinados.

Publicidad

En el menú hay una variedad de platos de fondo, entradas calientes y cocina tradicional con un concepto japonés y con toque peruano. Tienen además, arroces, ensaladas, acompañantes y postres. (I)

Dónde: Centro comercial Plaza Lagos, local 5, junto a Embarcadero 41.

Horarios: De lunes a jueves de 12:00 a 15:30, y en la noche, de 18:30 a 23:00, viernes y sábados, de 12:00 a 23:00; domingos, de 12:00 a 22:00.

Reservaciones 506-1690

Publicidad

Instagram: Mikka_ec