Cuenta la historia que la mayor ilusión de Gepetto, un carpintero fabricante de marionetas, era tener a su lado un niño de verdad. Es por eso que una noche, luego de crear a Pinocho, su última marioneta, le pidió a una estrella que brillaba en el cielo que su sueño se hiciera realidad. Un hada le cumple el deseo dándole vida al muñeco y encargándolo a un grillo llamado Pepe, quien sería su conciencia.

Pinocho, un clásico infantil, será interpretado por 32 bailarines profesionales en ballet clásico, miembros del Ballet Ecuatoriano de Cámara, bajo la dirección de Rubén Guarderas y la guía coreográfica de Jaime Pinto. La obra de danza se presentará por primera vez en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, mañana, a las 20:30.

Rubén explica que la propuesta se apega a la versión original de la historia, dándole a Pinocho un toque más humano, mostrándolo como un niño travieso, inquieto, valiente, ingenuo de alguna manera, pero bueno por sobre todas las cosas, que se deja deslumbrar por lo que no conoce y que en ciertos casos recurre a la mentira, lo que a más de hacerle crecer la nariz lo meterá en varios problemas.

Publicidad

La puesta en escena combinará la parte del ballet con pequeños diálogos de los bailarines y un narrador que se encargará de mantener la secuencia de la historia.

Todo estará condensado en un solo acto que tendrá ocho escenas. “Habrá mucho juego dramático y de movimiento para mantener la atención y el interés en los niños”, comenta Rubén.

La obra estará llena de aventuras en las que Pinocho tendrá muchas lecciones que aprender y muchos problemas por resolver, como salvar la vida de su padre luego de que este fuera tragado por una ballena feroz. Esta será la oportunidad que tendrá para demostrar que sí merece ser un niño de verdad.

Publicidad

“Tengo muchas expectativas en la obra, pienso que el público de acá gusta mucho de las artes escénicas, por lo que podrá disfrutar de esta propuesta”, concluye Rubén.

La obra permanecerá en el teatro hasta el sábado, con su última función a las 19:00. Hay cuatro localidades: vip a $45, plateas: A, $ 35; B, $ 22; y C, $ 15. (E)