Del 26 al 28 de octubre, las fechas para recolectar firmas en Venezuela y convocar el revocatorio contra Maduro

Reuters
Miércoles, 21 de Septiembre, 2016 - 19h13
21 Sep 2016
Caracas -

La recolección de las firmas necesarias para convocar un referéndum revocatorio contra el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzará el 26 de octubre y se prolongará por tres días, dijo el miércoles uno de los rectores de la máxima autoridad electoral del país.

El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) además decidió que la oposición deberá recolectar en ese periodo un 20 % de las firmas de los votantes de cada estado del país.

“Las condiciones, muchas de ellas, no permiten, no contribuyen, al ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos”, dijo el rector del CNE Luis Rondón, quien aclaró que no avaló las decisiones tomadas por el órgano electoral, por lo que se abstuvo de votar.

La oposición asegura que el CNE está dilatando el plebiscito ya que, si se realiza después del 10 de enero y Maduro es revocado, el vicepresidente completaría su mandato hasta principios del 2019. (I)

Del 26 al 28 de octubre, las fechas para recolectar firmas en Venezuela y convocar el revocatorio contra Maduro
Internacional
2016-09-21T20:31:26-05:00
El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió que la oposición deberá recolectar en ese periodo un 20 % de las firmas de los votantes de cada estado del país.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo