La mañana de este miércoles se realizó la audiencia de flagrancia de dos personas detenidas la tarde del martes, acusadas de presunto delito de estafa masiva en la maternidad del sur de Quito.

Según el fiscal Álvaro Gaibor, quien investiga el caso, los ahora detenidos Eunice P. y Ángel L., presuntamente se dedicaba a tramitar y a ofrecer cargos públicos en la maternidad Luz Elena Arismendi, ubicada al sur de la capital.

El fiscal señaló que la mujer detenida, quien supuestamente se identificaba como sobrina de la ministra de Salud, Margarita Guevara, ofrecía los cargos a cambio de dinero.

Publicidad

De acuerdo a las denuncias, ellos cobraban por cada puesto entre 1.200 y 1.300 dólares, de acuerdo al cargo ofrecido, dinero que debía ser depositados en sus respectivas cuentas personales.

En su cuenta de Twitter, la noche de este miércoles, la ministra de Salud Dra. Margarita Guevara confirma la relación familiar, pero deslinda acercamiento de la denunciada con su familia.

Pronunciamiento Oficial pic.twitter.com/qFIbOBJiYz

La acusada decía que tenía los medios para poder ingresar a los denunciates como miembros administrativos de la maternidad.

Publicidad

A partir de hoy corren los 90 días que dura la instrucción para recabar las pruebas del delito.

El Ministerio de Salud informó que esperaban el tiempo que dure la instrucción fiscal para poder realizar alguna declaración en el caso, según reporte de Ecuavisa.. (I)