El general Edgar V., y los coroneles Hugo R. y Vicente G., todos oficiales de Policía retirados, son los nuevos vinculados al caso por desaparicion forzada de cuatro personas que invesiga la justicia y que ocurrió en noviembre del 2003, al interior de una farmacia ubicada al norte de Guayaquil.

Esta tarde, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, solicitó la vinculacion a Iván Saquicela, juez único de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, luego de presentar los elementos de convicción que relacionaban al caso a Edgar V., excomandante de Policía; a Hugo R., excomandante del IV Distrito; y al coronel Vicente G., excomandante Provincial de Policia.

Para garantizar la presencia de los tres procesados a la instrucción fiscal, el juez Saquicela dictó medidas cautelares de prohibición de abandonar el país, la obligación de presentarse ante la autoridad correspondiente cada 15 días y prohibición de enajenar bienes.

Publicidad

Las autoridades investigan la desaparición forzada de Jonny Gómez, Cesar Mata, Erwin Vivar y Darwin Cañar, aquella mañana del 19 de noviembre del 2003, como una grave violacion a los derechos humanos. (I)