Ante las declaraciones dadas el martes por la esposa del excomandante de Policía Fausto T., Maritza B., quien realizó varias acusaciones contra funcionarios en el caso ‘Pases policiales’, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, indicó este miércoles que lo que se está buscando es desviar la atención para pasarlo del campo jurídico al mediático.

Tras el escándalo de la venta ilegal de pases dentro de la Policía Nacional, han surgido declaraciones como la de

M.B., esposa del excomandante Fausto T., acusado de ser la cabeza en la organización. La mujer denunció ayer que las familias de todos los involucrados son perseguidas por el ministro del Interior, José Serrano, a quien responsabilizó de lo que les pueda llegar a pasar.

Publicidad

M.B. señaló, además, que la imputación a Fausto T. es una cortina de humo que busca ocultar a los verdaderos culpables, y que su esposo recibió amenazas del director de Inteligencia de la Policía, vía mensajes de texto por WhatsApp. Agregó que muchos de los oficiales que están en la lista de pases con irregularidades, mostrada en el proceso por la Fiscalía, serían inocentes.

Ante estas declaraciones dadas ayer martes por la mujer, en el espacio de entrevistas de Teleamazonas, el viceministro Fuentes dijo este miércoles que no puede hacerse graves afirmaciones sin tener evidencias.

“Estas 350 peticiones de pases, incluidas las que se ha mencionado por parte del sr. Fausto T. son ajenas a este proceso, son peticiones con las cuales quiere desviar la atención, y es por eso que las califiqué de una cortina de humo por lo que se busca el proceso judicial que está ahora liderado por la Fiscalía Provincial y la Corte Provincial, lo que se está buscando es desviar la atención para pasarlo del campo jurídico al mediático”, indicó.

Publicidad

Lea también: Millonarios manejos de dinero en caso pases policiales, relatan testigos

 

Publicidad

Fuentes dijo que lo que se está investigando es una estructura que estaba conformada por oficiales de la Policía Nacional en cargos estratégicos, es decir, que no solamente se identificaban sino que iban a las unidades, veían a los policías que solicitaban un pase y les cobraban desde $ 1.500 hasta $ 4.000. Enfatizó que lo que se está juzgando es el cobro y la estructura criminal configurada, y la extorsión a policías.

Briones también denunció que el jefe de Inteligencia de la Policía le entregó a Fausto T. un pen drive con información para evitar su detención y le habrían ofrecido abogados para que lleven su defensa.

Lea también: Fiscalía presentó cuatro testimonios en caso de pases policiales

Fuentes aseveró que con la rúbrica de las personas que aparecen en el documento, se presume que eran los que administraban y organizaban la estructura que extorsionó a miles de policías.

Publicidad

El viceministro señaló que ha habido personas sentenciadas, cuyos testimonios son valederos. Además, informó que hay una lista de los policías que pagaron por los pases, pero ahora lo que se está buscando es dar con los líderes de la organización. (I)