Donald Trump volvió a encender el debate sobre la inmigración tras los atentados que este fin de semana dejaron varios heridos en EE.UU. y después de que su hijo provocara indignación en Twitter al comparar a los refugiados sirios con caramelos envenenados.

Trump vuelve con insistencia al riesgo planteado por los refugiados sirios, cita las infiltraciones en Europa de agentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y afirma que los servicios de inmigración ignoran todo sobre el pasado de aquellos que llegan a EE.UU.

El hijo mayor del candidato, Donald Trump Jr., provocó una tormenta on-line tras comparar en un tuit a los refugiados sirios con un recipiente en el que hay caramelos impolutos y contaminados mezclados.

Publicidad

“Esta imagen lo dice todo”, dijo el hijo del magnate en un tuit en el que aparecía una foto de un bol rebosante de caramelos. Encima de la imagen podía leerse: “Si tuvieras un bol de skittles (caramelos) y te dijera que tan solo tres podrían matarte, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios”.

La amenaza terrorista ha ingresado de forma estruendosa en la carrera por la Casa Blanca tras los ataques del último fin de semana. El sospechoso Ahmad Khan Rahami, un afgano naturalizado estadounidense que fue detenido y herido en medio de un tiroteo, seguía ayer hospitalizado.

Mientras, su rival, Hillary Clinton, lo acusó de brindar ‘ayuda’ a terroristas islámicos, y dijo que la retórica antimusulmana del republicano contribuye a que grupos como el EI recluten nuevos combatientes. Trump llegó a describir a muchos extranjeros que entran a EE.UU. como “un cáncer interno”. (I)