Cuatro sujetos que se hicieron pasar como policías para luego atracar a un ciudadano fueron capturados en un operativo en el sector de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

El hecho se registró a las 20:00 del pasado lunes. Según la Policía, los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta blanca marca Honda y en un auto Chevrolet Vitara negro, de placa GRX-1955, realizaron un ‘operativo’ a la altura del parque Samanes.

Allí interceptaron a Kevin N. M. P., quien viajaba en una moto con su amigo John W. P. L. hacia el sector de la Juan Montalvo. Los delincuentes, dice el parte policial, se habrían identificado como agentes de una Unidad de Inteligencia y dicho que el vehículo de las víctimas fue reportado como robado.

Publicidad

Enseguida, los falsos gendarmes los detuvieron y condujeron hasta el sector de Bastión Popular, con la excusa de que los llevarían a una Unidad de Policía Comunitaria, según el reporte policial.

Al llegar a esa zona, los antisociales los despojaron de la moto y los dejaron botados. Inmediatamente, la Policía, tras conocer el hecho, dispuso un operativo de búsqueda y localizó el Chevrolet Vitara en el bloque 1B de Bastión Popular.

Los gendarmes detuvieron a Wilmer J. M. T., de 34 años; José R. V. R., de 25; y José B. M. C., de 16, mientras que Cristhian A. M. C., de 19, fue aprehendido cuando conducía la moto Honda.

Publicidad

El subteniente a cargo del operativo, quien prefirió omitir su identidad, dijo que no era la primera vez que se produce un robo de esas características. “Se tiene conocimiento de que ha habido algunos hechos con ese modus operandi, (pero) desconocemos si son las mismas personas...”, aseguró.

El fiscal Víctor González, de la Unidad de Flagrancia, dijo que incluso en la vía Perimetral se han registrado casos de falsos policías y vigilantes. Ambos funcionarios recomendaron a la ciudadanía exigir identificación cuando un servidor policial realice un operativo.

Publicidad

González indicó que los detenidos podrían enfrentar cargos por los delitos de simulación de funciones públicas y robo, con penas de hasta cinco años. (I)