El Consejo Directivo de la Universidad EARTH (Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda) nombró al guayaquileño Arturo Condo Tamayo como nuevo rector, en sustitución del costarricense José Zaglul Slon.

El centro costarricense detalla que Condo es doctor en Administración de Negocios de la Universidad de Harvard y máster en la misma especialidad del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae). Durante 24 años se ha dedicado a la enseñanza e investigación de competitividad y desarrollo sostenible. Además, entre 2007 y 2015 fue rector del Incae.

“Arturo trae a EARTH una amplia trayectoria de liderazgo y logros académicos. Él aportará con su visión estratégica, entendimiento de temas clave de impacto global, compromiso con el desarrollo sostenible y su compromiso con la construcción de una sociedad próspera y justa”, indicó Tim Solso, presidente del Consejo Directivo de la Universidad.

Publicidad

EARTH es una universidad privada, sin fines de lucro, dedicada a la educación en Ciencias Agropecuarias, para contribuir al desarrollo sostenible. Cuenta con 431 estudiantes y más de 2.000 graduados de 35 países. En ella se han graduado a 281 ecuatorianos. (I)