El juez Édgar Macías Guerra sentenció a dos meses de prisión a Alberto. F. C. A. por resistencia y ataque a un vigilante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). El hecho se registró el mes pasado en el centro de la ciudad.

En un comunicado, la ATM indicó que la condena se deberá cumplir en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley Guayaquil Nº 1, ubicado en la vía a Daule.

Agregó que el juez también pidió al autor del delito que pague una multa equivalente a dos salarios básicos unificados del trabajador en general (732 dólares) y ordenó que publique en un diario de su elección las disculpas públicas a favor de la ATM, lo que fue solicitado por Manuel Cucalón, abogado de la institución.

Publicidad

La denuncia fue presentada el mes pasado por el vigilante civil Rubén M. Z., cuando se encontraba laborando en las calles Malecón y Villamil.

Allí el procesado a bordo de un vehículo de placa GKH se estacionó en zona prohibida, por lo que el vigilante procedió a poner una citación.

El conductor insultó a la autoridad y avanzó a las calles Malecón y Colón, según versiones de testigos.

Publicidad

Allí el procesado procedió a golpear y lanzar al piso al agente de tránsito.

Desde el suceso, el conductor acusado por el agente quedó con prisión preventiva. A los 41 días se dio a conocer la sentencia en su contra.

Publicidad

La ATM espera crear un precedente con esta sanción y reitera que este tipo de acciones no las permitirá. De igual forma, en el comunicado indica que aspira a que la ciudadanía haga conciencia para que este tipo de actos no continúen en contra de los vigilantes de tránsito. (I)