Un operativo desplegado en el sector de la Bahía de Guayaquil permitió el decomiso de productos farmacéuticos y cigarrillos que estaban sin registro sanitario. Los artículos habrían ingresado ilegalmente desde Colombia.

El decomiso se realizó durante el allanamiento en un local comercial situado en las calles Huancavilca y Chimborazo, centro de la ciudad. Una persona fue retenida para investigaciones.

La Policía informó que el allanamiento se realizó tras recibir información que indicaba que cerca de la Bahía se estaban comercializando medicinas y otros productos sin registro sanitario.

Publicidad

En la acción intervinieron agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General y la cooperación de la Agencia de Control, Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El personal de Arcsa, durante el análisis, catalogó a la medicina como producto con prohibición de venta libre.

El fiscal William Aguilar ordenó la incautación de 2.443 cajas y tabletas de diferente contenido médico (cápsulas y blíster) y 255 cajetillas de cigarrillos. Además, dispuso la detención de Néstor S. P., quien no supo justificar con documentación legal la procedencia de la mercadería encontrada.(I)