Habitantes de las manzanas 75 y 76 de la Floresta 1, en el sur de la ciudad, piden celeridad en las obras sanitarias que se realizan en esa zona desde mediados de julio. Ya son más de dos meses desde que abrieron esa y otras calles del sector.

“Abrieron, cambiaron las tuberías de agua potable y dejaron abandonada la peatonal. Se fueron a otras y nos dejaron así la calle, hay fugas de agua y pozas que provocan la proliferación de mosquito”, comentó Sara Benítez, quien tiene 19 años viviendo en el sector.

Agregó que personas con movilidad reducida, como su esposo, que se fracturó la pierna en meses pasados, no pueden salir en silla de ruedas por el terreno irregular.

Publicidad

Tanto ella, como otros moradores pidieron que las obras de alcantarillado que faltan por hacer las hagan pronto para evitar que se complique más la insalubridad. A tres cuadras, un grupo de trabajadores avanzaba en las obras sanitarias.

“Por qué primero dañaron aquí si luego no iban a trabajar”, expresó Cecilia Flores, quien sostuvo que cuando abrieron se quedaron también a oscuras, ya que las cuatro luminarias de la peatonal permanecen apagadas. En los alrededores de algunas cubiertas de Interagua hay pequeñas lagunas de agua; asimismo, en los exteriores de las casas, de las tuberías hay filtraciones de agua que también provocan que se estanque.

Este Diario solicitó ayer a Interagua información sobre esta obra, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta. (I)