Una llovizna sorprendió la noche del domingo a moradores del noroeste de Guayaquil. Cerca de las 19:30, a la altura del km 12 de la vía a Daule y en tramos de la autopista Narcisa de Jesús se registró la llovizna.

Técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicaron que la presencia de estas lluvias en diferentes sectores son eventos propios de la época.

“Está dentro de lo normal. Siempre decimos que el 95% (de lluvias) llega en los meses de inicios de año, siempre queda un remanente en los meses de junio a diciembre”, explicó Raúl Mejía. del Inamhi.

Publicidad

El especialista añadió que el fenómeno se presenta de manera aislada, de poca cantidad e intensidad. “Está dentro de los promedios”, dijo.

En las últimas semanas, en zonas como Martha de Roldós, terminal terrestre, vía a Daule, Urdesa y otros, los moradores han sido sorprendidos por lloviznas de corta duración.

El especialista explicó que garúas se han presentado sobre todo en el norte de la ciudad, donde predominan los cerros y vegetación. Ello a su vez genera humedad. (I)