Los asambleístas retoman las actividades esta semana, después del último receso legislativo que fue del 5 al 16 de septiembre y mañana arranca con una sesión del pleno para debatir en primera instancia el proyecto de Ley Orgánica para la Atención Humanizada del Embarazo, Parto y Posparto que junta las iniciativas de la presidenta, Gabriela Rivadeneira, (AP) y de la asambleísta, Lourdes Tibán (Pachakutik).

Este proyecto contempla como requisito para una cesárea, un informe médico que la justifique, que este tipo de parto se practicará “excepcionalmente”, cuando existan indicaciones médicas indispensables e ineludibles, y observando “obligatoria y rigurosamente” las regulaciones, procedimientos y protocolos médicos de la Autoridad Sanitaria Nacional.

En las comisiones legislativas, la de Soberanía Alimentaria continuará el trámite de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Semillas; y la de los Derechos de los Trabajadores, del proyecto de reformas a las Leyes de Seguridad Social de las FF.AA. y de la Policía, entre otras actividades. (I)