Con las manos manchadas de hollín, leves quemaduras en su frente y los ojos enrojecidos por el humo permanecía ayer Ángelo Espinoza afuera de su vivienda, ubicada en la cooperativa 9 de Octubre, en el sur, luego de ser afectada por un incendio.

El armazón de madera de los muebles quemado, restos de cielo raso y electrodomésticos destruidos eran la muestra de la propagación del fuego que se inició cerca de las 02:00 cuando descansaban cinco miembros de esta familia.

Espinoza señaló que fue uno de sus hermanos que se levantó en la madrugada y se percató del incendio, por lo que rápidamente avisó a los demás y en medio del calor y el humo negro lograron salir a la calle.

Publicidad

Su padre, Miguel Ángel Espinoza, de 60 años, resultó con quemaduras de primero y segundo grado en la cabeza, las manos y la espalda. “Parece que como estaba oscuro recibió el fogonazo (...). El humo te cortaba la respiración”, indicó. El afectado fue llevado a emergencia del hospital del IESS.

Según Espinoza, el fuego se habría originado en la sala, al parecer, por un cortocircuito.

Personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) acudió a elaborar un informe y brindar ayuda. (I)