Un policía puso en riesgo su vida, cuando al intentar neutralizar a un sospechoso dentro de un bus, este lo sorprendió con un arma de fuego, lo apuntó y accionó el gatillo. Afortunadamente, el revólver, al parecer, se trabó y la bala no salió.

El hecho ocurrió a las 19:30 del pasado jueves en el suroeste de Guayaquil. Según el uniformado, cuya identidad se mantiene en reserva, cuando circulaba con su compañero en una moto por las calles 26 y la N, notó la actitud sospechosa de un sujeto que enseguida se embarcó en un bus de la línea 35-2.

Cuando el micro avanzó hasta la calle P, los uniformados piden al conductor que pare la marcha, por lo que el gendarme ingresa al bus con su arma de dotación en la mano e intenta acercarse al sospechoso.

Publicidad

En ese instante, indicó el fiscal William Aguilar, quien conoció el caso, el sujeto sacó un arma de fuego y apuntó al uniformado, “quien retrocede para evitar un enfrentamiento y que salgan personas heridas...”.

No obstante, el individuo persigue al gendarme y acciona el arma varias veces para huir del sitio. Con la ayuda de su compañero, inicia una persecución y observa que el sospechoso ingresa por la pared de un centro educativo.

Cuando hacen la verificación de la institución, encuentran al individuo dentro de una refrigeradora. Fue identificado como Peter J. C. T., de 19 años, quien no registra antecedentes delictivos. (I)