Nota de la Dirección

La nota publicada por este Diario que hace referencia a la construcción del nuevo puente que unirá Guayaquil con Daule contiene versiones de los proponentes del proyecto. Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, señaló que del lado de Guayaquil el puente se conectará con la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización La Perla, donde ya hay una calle asfaltada. El gráfico solo muestra sitios, no rutas de conexión.

Rectificación

Publicidad

Guillermo Ortega Chiriboga, gerente general y representante legal de la Promotora Inmobiliaria Prozonas, empresa del proyecto inmobiliario La Perla Urbanización Privada, ha solicitado la siguiente rectificación a una nota periodística publicada en esta sección:

“Que de fecha 9 de septiembre del 2016 fue publicada en el diario EL UNIVERSO una noticia con el título de ‘A 70.000 personas servirá puente en el Daule’, en dicha publicación se ha señalado que se construirá un puente que unirá a Guayaquil con el cantón Daule y beneficiará a más de 70.000 habitantes, indicando además que este paso saldrá desde el sector de La Joya (cantón Daule) y llegará a la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización La Perla.

A esta publicación se agregó un mapa donde se muestra la supuesta ubicación del puente a construirse, así como el paso de una vía pública por dentro de la urbanización La Perla, la cual se podría entender conectará con la autopista Narcisa de Jesús; siendo esta una información no demostrada e inexacta puesto que dentro de la urbanización La Perla no pasará vía pública alguna, lo que obviamente generó incertidumbre y malestar y preocupación a los copropietarios de la urbanización y prominentes compradores, quienes han estado constantemente llamando para que aclaremos y han pedido reuniones e incluso han hablado de resciliaciones (sic) de promesas de compraventa.

Publicidad

Está demás (sic) hacer notar que el proyecto inmobiliario no está vendido en su totalidad por lo que su falsa noticia podría afectar a nuestro proyecto futuro”. (I)