Con una misa y una almuerzo culmina hoy el jubileo de 106 nuncios apostólicos que sirven en el mundo. La jornada empezó el jueves pasado y es presedida por el papa Francisco.

En la reunión se analizaron diferentes temas como la ideología de género y las relaciones con el islam.

El jueves el Jubileo empezó con una misa en la Basílica de San Pedro que presidió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Publicidad

Ese día se realizaron dos conferencias. La primera es ‘El mundo hoy, la Iglesia hoy, el papa Francisco’. a cargo del decano de la Universidad de Sofía, monseñor Piero Coda. La segunda ‘Génesis y caso de la cultura de género: cómo afrontarla”, la dictó el padre Robert A. Ghal, profesor asociado de ética fundamental de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

Según el portal de Aciprensa, el padre Ghal, estadounidense, es ingeniero químico y trabajó años atrás en Silicon Valley. Estudió filosofía en la Universidad de Navarra, en España, hizo un doctorado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y luego una investigación posdoctoral en la Universidad de Notre Dame. Tiene diversas publicaciones sobre la teoría de la ley natural, la ética sexual y la moral.

La noche del jueves los nuncios compartieron una cena con el papa, en la Casina Pío IV, en los Jardines Vaticanos.

Publicidad

Ayer se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Estado y por la tarde recibieron la tercera conferencia, titulada “El diálogo interreligioso, las relaciones con el Islam”, a cargo del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Hoy los representantes pontificios tienen previsto participar de una misa, presida por el papa Francisco, en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano y luego, en ese mismo lugar, escucharán una reflexión de monseñor Pierangelo Sequeri, presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio del Matrimonio y la Familia. Después de la misa los nuncios tendrán un almuerzo con el papa Francisco. (I)

Publicidad

Apuntes
Reunión

Actividad
Los nuncios hoy, también serán recibidos por el papa en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Misericordia
En el marco del Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco ha invitado también a los 168 representantes pontificios: consejeros, secretarios, adjuntos; para la celebración de una jornada jubilar el 18 de noviembre.