Octubre, mes de reactivación y optimismo. Esta frase será la del mes de la independencia de la capital manabita, afectada por el terremoto y que busca resurgir. Hoy se elige a la reina y las 16 aspirantes, de igual número de parroquias, dan su mensaje.

Karla Macías Vélez
“Trabajemos unidos por la reactivación”
Edad:20 años
Parroquia:Alajuela

Publicidad

“Después de la oscuridad viene el día. Tengo la esperanza de que juntos, con unidad, haremos un mañana menor. Después de esta catástrofe, que ha destruido tantas familias, las mismas familias que son parte de Manabí en unión trabajaremos y en familia lucharemos por la reactivación de Portoviejo”. (I)

Melina Peláez Pinargote
“Somos gente luchadora y saldremos adelante”
Edad:19 años
Parroquia:Portoviejo

“Mi mensaje y mi deseo con todo corazón es que Portoviejo, la Ciudad de los Reales Tamarindos, es cuna de gente amable, luchadora y emprendedora que poco a poco vamos a ir luchando en los ámbitos social, cultural y económico para lograr que nuestra querida ciudad salga adelante de esto que nos pasó”. (I)

Publicidad

Mildred Luque Salazar
“Los jóvenes somos los llamados a liderar”
Edad:18 años
Parroquia:12 de Marzo

“Pienso que nosotros los jóvenes somos los llamados a liderar la reactivación de nuestro querido cantón. Por ejemplo, podemos organizar grupos de jóvenes para ayudarnos entre sí, con esto vamos a hacer mayor fuerza y estar siempre unidos y así reactivar a Portoviejo en los campos comercial, social y cultural”. (I)

Publicidad

Valentina Mendoza Loor
“Portoviejo es rica y hay que explotarla”
Edad:18 años
parroquia:Simón Bolívar

“Solo sintiéndonos orgullosos de quienes, somos podremos lograr la reactivación económica, social y cultural de nuestro cantón. Portoviejo es rico en cultura e historia y hay que explotarlo, porque es evidente toda la belleza y los recursos que hay en esta ciudad, la capital de la provincia de Manabí”. (I)

Karen Aray Aray
“Fue duro, pero con fe sabremos levantarnos”
Edad:19 años
Parroquia:Chirijos

“Portoviejo, tierra de hombres y mujeres con alma de acero y puños invencibles, gente amable y solidaria que une sus manos para levantarse. El 16 de abril marcó nuestras vidas, pero debemos ser mejores personas y enfrentar eso con fe, coraje, voluntad y amor propio. Lo que nos pasó fue muy duro, pero saldremos adelante”. (I)

Publicidad

Nicole Cedeño Barcia
“Somos la capital del optimismo, adelante”
Edad:20 años
Parroquia:18 de Octubre

“Me gustaría reactivar mi cantón por medio de campañas que ayuden a los portovejenses a que eleven su autoestima, porque nosotros somos la capital del optimismo y siempre sabemos salir adelante. Siempre hemos sido la ciudad más hermosa del mundo y siempre lo vamos a ser con el empuje de todos”. (I)

Wendy Vélez García
“Portoviejo, ciudad con ganas de levantarse”
Edad:20 años
Parroquia:Francisco Pacheco

“Portoviejo, ciudad encantadora, llena de vida con gente humilde, luchadora, con ganas de levantarse de la catástrofe. Tenemos ganas de seguir, dando sonrisas a los niños porque ellos han sufrido mucho. Siempre debemos tener una sonrisa a pesar de lo que nos ha ocurrido porque Dios es grande y nos ayudará a salir”. (I)

Ivannova Zambrano Delgado
“Somos un pueblo invencible y firme”
Edad:19 años
Parroquia:Colón

“Mi mensaje lo doy con mucha emoción y optimismo. Para mí es un privilegio que mi corazón tenga los colores de la bandera de Portoviejo, porque somos un pueblo invencible y porque sé que tenemos la firmeza para salir adelante de esta catástrofe que afectó a muchas familias de esta mi amada tierra”. (I)

Melany Mendoza Ponce
“No debemos dejarnos caer, vamos adelante”
Edad:19 años
Parroquia:Abdón Calderón

“Como cultura general de los portovejenses, la hospitalidad es prioridad en nuestra gente. Como portovejenses no debemos dejarnos caer, porque tenemos alma de acero y debemos salir adelante tomando en cuenta esa característica. No debemos dejarnos caer, levantémonos y busquemos días mejores”. (I)

Karen Meza Lascano
“Somos una hermosa capital que se levanta”
Edad:18 años
Parroquia:San Pablo

“Portoviejo es una capital hermosa de gente trabajadora, luchadora, que quiere salir adelante y que nunca deja de soñar con un futuro próspero. Porque si uno puede soñar es porque podemos conseguir esa meta. Así saldremos adelante de estos momentos duros que nos ha tocado vivir a los manabitas”. (I)

Rosa Intriago Dormo
“El turismo impulsará nuestra reactivación”
Edad:24 años
Parroquia:Crucita

“No deje de visitar Crucita, la bella, un lugar hermoso que se puede visitar. En ella encontrarán una playa maravillosa, una rica comida y una gente tan buena y hospitalaria. Este sector turístico, por ser como es, es parte fundamental de la reactivación económica de toda la provincia de Manabí”. (I)

Jeniffer Intriago Sabando
“Una sonrisa para las zonas más vulnerables”
Edad:20 años
Parroquia:San Plácido

“Los portovejenses se caracterizan por su gastronomía, hospitalidad, solidaridad y honestidad. Portoviejo se reactivará con nuevos emprendimientos y nosotras, como representantes de la belleza, llegaremos a los sectores más vulnerables con una sonrisa para motivar a que sigamos adelante”. (I)

María Guerrero Cartagena
“Pese a las barreras, saldremos adelante”
Edad:18 años
Parroquia:Riochico

Portoviejo, nunca te rindas, nunca te conformes hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente, es una ciudad guerrera, es una ciudad luchadora que a pesar de todas las barreras ha sabido salir adelante y esta vez, luego del terremoto que nos golpeó a todos, sabrá salir adelante”. (I)

Jennifer Cevallos Alarcón
“Podemos empezar otra vez con mayor fuerza”
Edad:17 años
Parroquia:Picoazá

“El fracaso es una oportunidad que tenemos los seres humanos para resurgir, se puede empezar otra vez con mayor fuerza y con más inteligencia. Esto es lo que caracteriza a un portovejense para ser mejor en la vida: levantarse de esta situación que nos ha afectado, de esta tragedia que nos sucedió”. (I)

Grace Bravo Vera
“Tenemos el carácter para levantarnos”
Edad:17 años
Parroquia:Pueblo Nuevo

“Portoviejo, ciudad de los Reales Tamarindos, ciudad donde se puede practicar todo tipo de turismo. Debemos ser solidarios con todas las personas que se le cayeron sus casas, que no tienen dónde vivir ni qué comer. Nosotros tenemos el carácter para levantarnos, somos guerreros, nos gusta ayudarnos y ser una familia¨. (I)

Josselyn Cevallos Vera
“Somos hombres y mujeres de lucha”
Edad:21 años
Parroquia:Andrés de Vera

“Las adversidades, por más difíciles que estas sean, no han sido un obstáculo para demostrar que los portovejenses somos hombres y mujeres de lucha por reactivar a cada una de nuestras familias luego de la catástrofe del 16 de abril que tanto dolor nos ha causado y de la que esperamos pronto salir”. (I)