Rescatan con éxito un pingüino de Humboldt herido en Chile

AFP
Viernes, 16 de Septiembre, 2016 - 13h37
16 Sep 2016
Santiago de Chile -

Un pingüino de Humboldt, cuya especie se encuentra en estado de vulnerabilidad, fue rescatado exitosamente tras haber sido encontrado con graves heridas en un área marina protegida en el norte de Chile, informó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

El ave fue encontrada “con hipotermia y serias heridas en uno de sus hombros tras haber sido azotada contra las rocas debido a las fuertes marejadas en la Isla Grande de Atacama“, ubicada frente a las costas de la región del mismo nombre, a unos 800 km al norte de Santiago, dijo Sernapesca en un comunicado este viernes.

El pingüino fue trasladado a una clínica veterinaria del puerto de Caldera, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego enviado a Santiago, donde fue rehabilitado en una fundación especialista en el cuidado de este tipo de aves.

Tras concluido el proceso total de recuperación, el pingüino será devuelto a su hábitat en la Isla Grande de Atacama, un área marina protegida por el estado chileno donde viven estas aves que se encuentran amenazadas por la pesca comercial, la extracción de los peces que son su alimento, el enredo en redes de pesca y el cambio climático. (I)

Rescatan con éxito un pingüino de Humboldt herido en Chile
Internacional
2016-09-16T13:37:14-05:00
El pingüino fue trasladado a una clínica veterinaria del puerto de Caldera, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego enviado a Santiago, donde fue rehabilitado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias