Conductores se mostraron desorientados con un cambio en la circulación vehicular que ejecutó está mañana la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en el km 1,5 de la av. Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

Aproximadamente a las 10:30, de este viernes, llegó un camión grúa con el que se instalaron varias barreras de hormigón para restringir el paso de vehículos que provienen de la vía a Daule o de la Perimetral y que maniobran a la izquierda para acceder a la av. del Santuario, que pasa por Schoenstatt y que conduce a Pájaro Azul y a la coop. Juan Montalvo.

El comandante del Cuerpo de Uniformados de la ATM, Luis Lalama, indicó que esta medida se la ejecuta para mejorar la fluidez del tránsito vehicular de la av. Juan Tanca Marengo.

Publicidad

"Este sector que usted ve aquí, entre la av. del Santuario y la Gómez Gault (junto al Colegio Americano), no hay ni 400 metros entre las dos intersecciones, y las dos tienen giro a la izquierda. Entonces, eso corta la movilidad vehicular y estamos dejando una sola, porque las dos llevan al mismo sitio", explicó Lalama.

¿Qué ruta tomar?

Los conductores que necesiten subir por esa vía, tendrán que avanzar hasta la cdla. Martha de Roldós, ingresar y luego tomar la Juan Tanca Marengo, en sentido este-oeste. Asimismo, los vehículos podrán adelantarse hasta el retorno ubicado en el centro comercial SaiBaba, señaló Lalama.

Publicidad

Otra alternativa que sumó el funcionario es la de ingresar por la vía José Antonio Gómez Gault, junto al Colegio Americano y que pasa por la cdla. San Felipe.

Conductores, como Jorge Palacios, indicaron que les tomará más tiempo llegar a su destino. Señalaron que ya hay problemas para fluir, sobre todo en horas pico.

Publicidad

El jefe de Planificación de Tránsito de la ATM, Freddy Granda, indicó que la señalización para informar de este cambio fue instalada con anticipación.

Una de las últimas advertencias visibles que era colocada esta mañana era de prohibido girar en u.

Esta medida será complementada con uniformados de la ATM para que fluya el tránsito.

En este punto de la av. Juan Tanca Marengo circulan, en horas pico, aproximadamente 2.250 automotores, según cifras de la ATM. (I)

Publicidad