Dos personas fueron detenidas en Bélgica durante tres registros desarrollados en el marco de una investigación por "participación en actividades de un grupo terrorista", informó este viernes la fiscalía belga.

Los investigadores interrogarán a los detenidos antes de que pasen a disposición judicial, indicó el ministerio público, que precisó que los registros tuvieron lugar en las afueras de Bruselas y en Lieja (sureste).

Los detenidos serían un hombre de 28 años, con antecedentes por delitos comunes pero "no por terrorismo", y su novia, según la televisión belga RTBF.

Publicidad

El arrestado sería un miembro activo de un grupo de conversación del sistema de mensajería cifrada Telegram, donde habría indicado su intención de “preparar un atentado“, precisó la cadena pública, que no cita fuentes.

Estas detenciones llegan dos días después de que la policía francesa detuviera en París a un joven sospechoso de querer cometer un atentado y que “estaba en contacto a través de (...) Telegram” con un yihadista del EI.

Esta mensajería cifrada, utilizada por un yihadista francés para organizar atentados, está considerada uno de los sistemas de comunicación preferidos del grupo Estado Islámico y constituye un enorme desafío para los investigadores y las autoridades.(I)