La tormenta más poderosa del mundo en lo que va del año dejó al menos 10 muertos en la costa sureste de China, dijo el Gobierno el viernes, en momentos en que los equipos de rescate recorren calles inundadas y los equipos de trabajo se esfuerzan por restablecer la energía a más de un millón de hogares.

El tifón Meranti se había disipado en gran medida para la tarde del viernes, un día después de que avanzó sobre el Océano Pacífico, azotó el extremo sur de Taiwán y tocó tierra cerca del puerto chino de Xiamen, en la provincia de Fujian.

La tormenta dejó siete muertos en Fujian y tres en la provincia vecina de Zhejiang, dijeron medios estatales y el Gobierno. Once personas están desaparecidas.

Publicidad

Más de 330.000 personas estaban regresando a sus hogares el viernes después de que se vieron forzados a huir del paso de una tormenta que los meteorólogos dijeron ha sido la más poderosa del mundo en lo que va del 2016.

El tifón causó una víctima fatal y 38 heridos en Taiwán, donde las personas se preparaban el viernes para la llegada del tifón Malakas, que ocasionaría fuertes lluvias el sábado. (I)

Tifón #Meranti deja al menos 11 muertos en #China y #Taiwán; otra tormenta viene en caminohttps://t.co/8PbipxlzC0 pic.twitter.com/9EmxokscH1