Golpe militar dado ayer en esta plaza
10/07/1925

Después de un día de tranquilidad, de los cuarteles de la Artillería Bolívar salían unos 60 hombres armados, despachados por la Junta Militar que les había encargado desconocer al gobierno de Gonzalo Córdova.

Velasco asume Presidencia
01/09/1934

Publicidad

Electo por una apreciable mayoría de votos con que le apoyaran sus conciudadanos, hoy inicia su periodo presidencial. En el Congreso de 1933 fue elegido presidente de la Cámara de Diputados, y desde su sitial empezó a resonar vibrante su voz contra el régimen de Juan de Dios Martínez Mera. Su acusación contribuyó grandemente a la destitución del presidente de la República.

Rodríguez Lara asume mando
16/02/1972

El general Guillermo Rodríguez Lara asumió ayer el Poder Supremo de la República, con el respaldo unánime de las Fuerzas Armadas. El doctor José Velasco Ibarra, que detentaba todos los poderes desde el 22 de junio de 1970, tras haber sido electo Pdte. de la República en 1968, fue derrocado.

Publicidad

Roldós 895.038
Durán 398.480
30/04/1979

En una jornada cívica en la que imperó el fervor patriótico, el abogado guayaquileño Jaime Gerardo Roldós Aguilera, de 38 años, y el doctor en Jurisprudencia Osvaldo Hurtado Larrea, de 39 años, fueron favorecidos por abrumadora mayoría por el pueblo ecuatoriano en las elecciones presidenciales que se realizaron ayer. Roldós y Hurtado derrotaron ampliamente a los candidatos del Frente Constitucionalista, Arq. Sixto Durán-Ballén y al doctor José Icaza Roldós.

Publicidad

Muere Roldós y asume Hurtado
25/05/1981

El presidente Jaime Roldós pereció ayer trágicamente al estrellarse el avión en que viajaba. Horas después del trágico suceso, el vicepresidente Osvaldo Hurtado asumió el mando.

Liberaron al Pdte. Febres-Cordero
17/01/1987

Tras 11 horas y 10 minutos de detención en la Base Aérea de Taura, el presidente de la República, Ing. León Febres-Cordero, abandonó esas instalaciones dirigiéndose de inmediato a Guayaquil, donde llegó a las 21:52.

Publicidad

Abdalá Bucaram o Fabián Alarcón
7/02/1997

El Congreso Nacional cesó anoche en sus funciones presidenciales a Abdalá Bucaram, a los 181 días de haber asumido el cargo, y nombró en su reemplazo, de manera interina, al presidente del Congreso, Fabián Alarcón, quien prestó el juramento a las 22:10 para gobernar durante un año, al cabo del cual se realizarán elecciones generales. El Parlamento también destituyó al procurador, Leonidas Plaza; al contralor, Fernando Rosero, y al fiscal general, Guillermo Castro.

Asume Consejo Civil Militar
22/01/2000

El Gral. Carlos Mendoza, quien asumió el poder tras la salida de Jamil Mahuad, entró en negociaciones con los coroneles del Ejército que, con apoyo de Conaie, se autoproclamó Gob. de Salvación Nacional.

Quito tumbó a Lucio Gutiérrez
21/04/2005

Una semana después, las manifestaciones callejeras de ciudadanos de Quito seguían ayer su principal cometido, que el presidente Lucio Gutiérrez se vaya. El retorno del expresidente Abdalá Bucaram, roldosista y aliado político de Gutiérrez, acusado de actos de corrupción, fue el detonante de la protesta que hasta anoche continuaba en las calles de la capital con el grito de ‘Que se vayan todos’. Alfredo Palacio fue posesionado como presidente por el Congreso.

Rafael Correa entra a la historia
15/01/2007

Guayaquileño, de 43 años, Rafael Correa asume hoy la Presidencia (2007-2011) con la promesa de realizar cambios profundos como la convocatoria a una Asamblea Constituyente.