Un oficial de la policía disparó y mató el miércoles último a un adolescente de 13 años que portaba una pistola de balines en Columbus, Ohio, luego que la policía sospechara sobre su participación en un robo a mano armada, dijeron las autoridades.

El departamento de policía de Columbus señaló que investiga la muerte de Tyree King, ocurrida la noche del miércoles, en lo que constituye el último de una serie de incidentes en los que se han visto envueltos agentes policiales.

Esos incidentes han encendido protestas y un debate nacional sobre la estrategia policial en las ciudades estadounidenses.

Publicidad

La muerte de King fue producto de las múltiples heridas que sufrió luego del enfrentamiento en un callejón, dijo la policía en un comunicado. El menor fue trasladado a un hospital infantil donde murió.

Los agentes de la policía respondieron a un reporte de robo a mano armada que involucraba a varios sospechosos, uno de los cuales portaba un arma y exigía a la víctima que le diera el dinero.

Los agentes divisaron a tres hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos, pero dos de ellos huyeron cuando los policías se aproximaron, agrega el comunicado.

Publicidad

Los oficiales siguieron a ambos hombres hacia un callejón “y cuando intentaron detenerlos uno de los sospechosos sacó un arma de su cinturón”, agregó.

“Uno de los oficiales disparó y causó heridas múltiples al sospechoso”, señaló el comunicado. El otro sospechoso no resultó herido.

Publicidad

Detectives investigaron la escena del tiroteo y aparentemente recolectaron un arma. “Luego de ampliar las investigaciones, se determinó que era un arma de balines que tenía adjunta un visor láser”, dijo la policía.

La policía señaló que está en busca de más sospechosos. (I)