Sus voces suenan con inspiración y armonía y sus miradas se cruzan entre ratos con ternura. Diego Chiang y Cristina Alcívar se sienten realizados de poder cantar y componer en dúo.

Él tiene 20 años, ella 21. Se conocieron en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, son estudiantes de la carrera de música. La primera vez que unieron sus voces con una melodía fue por un evento del centro de estudios. “Allí nació el interés que sigamos haciendo música juntos. Hubo esa química en el primer momento que cantamos, era demasiada buena, fue espontáneo”, manifiesta Diego, emocionado.

Son novios desde hace once meses. Ambos dicen no solo estar enamorados el uno del otro, sino de la música también. Viven de la música y ya han empezado a presentarse en centros comerciales y eventos corporativos y sociales.

Publicidad

Uno de los sueños que tienen juntos es seguir componiendo y grabar las canciones que ya han creado. Tienen tres, a las que ya les han puesto nombre: Así será, Algo más y Después de ti.

Cristina expresa que cantar con Diego le llena de paz y que desean cantar juntos, armonizar y promocionar sus temas inéditos. “Amamos lo que hacemos. Cada tema que cantamos, que componemos, es sintiéndonos apasionados por cada nota, cada letra”, manifiesta Cristina.

Diego empezó a cantar desde su infancia. El joven dice con orgullo: “Eddie Chiang (médico de profesión y aficionado a la música y el canto), es mi padre”. Con su progenitor subió a escenarios desde que era un niño. Diego antes de que estudiara canto aprendió violín en los conservatorios Antonio Neumane y en el Sergei Rachmaninov.

Publicidad

Cristina empezó a cantar de forma profesional hace pocos años, antes de la música se dedicó a la danza. Estudió en el Teatro Centro de Arte, en Danzas Jazz y también en Nova Danza. Ella domina la danza contemporánea y lírica.

Ambos están en busca de espacios para darse a conocer y compartir las melodías que entonan en un solo corazón. En su repertorio tienen canciones de otros cantantes y sus inéditas, en soul y pop. (E)