“Estamos muy contentos y satisfechos por este reconocimiento al trabajo diario que hacemos”, dice con emoción David Pacheco, director académico del colegio Torremar.

Esto en alusión a la distinción a la excelencia en el nivel 5 estrellas, que se le otorgó, luego de una evaluación en la aplicación al Modelo de Excelencia Europeo (EFQM), por Codefe, representante de dicha fundación. Esto lo convierte en la primera institución en América Latina en obtener esta distinción.

Este modelo consiste en el ejercicio de la autoevaluación para generar un diagnóstico sistemático de los puntos débiles en todas las áreas de la organización del centro educativo o empresa, estimulando a mejorar el servicio al cliente, en este caso a alumnos y padres de familia.

Publicidad

David explica que la aplicación de este modelo, en el que empezaron a prepararse desde el 2002, es completa, ya que basados entrevistas y encuestas a sus clientes, se puede monitorear permanentemente la calidad de servicio que están brindando y así mejorar ciertos mecanismos.

“La información recaudada se la analiza internamente para establecer líneas de mejora de manera estratégica, en todas las áreas, bares, transporte, administración, entre otras”, añade.

En el 2010 la institución obtuvo el reconocimiento a la excelencia en el nivel de tres estrellas y posteriormente, en el 2014, el de cuatro estrellas. (I)

Publicidad

Dato
En el 2008 recibieron un reconocimiento a la excelencia por parte del Ministerio de Educación