La mezcla de los champiñones con el queso derretido sobre la carne y las cebollas caramelizadas con el tocino crocante y el pan tostado fresco y caliente, generan en tu boca una avalancha de sabores en cada mordisco.

Esta es la hamburguesa gourmet, una opción del menú que ofrece Food Factory, un restaurante de comida artesanal que abrió sus puertas hace tres meses, cuya especialidad son las carnes a la parrilla y las hamburguesas caseras.

La propuesta de este lugar es mostrarse como una fábrica de hacer comida. Eso se ve reflejado en su decoración con paredes grises, adornos de madera como la mitad de una escalera que hace las veces de portalibros, o una especie vegetal conocida como la planta del desierto, sembrada en un tanque de metal, relleno con piedras de río, de gran tamaño.

Publicidad

Asimismo este concepto se mantiene en su menú, ya que todas las recetas son creaciones del lugar, así como las salsas, el chimichurri (a su estilo), el té helado de frambuesa, las galletas, entre otras alternativas.

Una de las especialidades del restaurante es la hamburguesa BBQ, que tiene queso cheddar derretido, ensalada de col y una salsa BBQ especial de la casa. A $ 7,50 la de 1/4 de libra y a $ 10 la de 1/2 libra. Todas las hamburguesas vienen en estas dos presentaciones, acompañadas por papas artesanales con cáscara.

Las hamburguesas tradicionales también son otras opciones. Hay la sencilla, o con queso y tocino. Todas tienen lechuga, tomate y cebolla.

Publicidad

También hay alternativas vegetarianas a base de fréjol negro, máchica, harina de maíz morado, entre otros aderezos. El precio oscila entre $ 6,50 y $ 8.

Otra alternativa son los sánduches. De estos hay siete variedades a base de chorizo, pechuga de pollo y lomo. La especialidad de la casa es el de cerdo ahumado con salsa BBQ a $ 8,75.

Publicidad

Además hay opciones de platos a la carta como entraña de res al grill o bife al grill, acompañadas de papas fritas y ensalada de la casa con una vinagreta especial, entre otras.

De 07:30 a 12:00 ofrecen desayunos saludables con opciones en sánduches calientes y fríos, smoothies, bowls, yogur y granola, preparados con recetas de la casa; frutas frescas, pan baguette negro, huevos, entre otras. Incluso tienen alternativas en leche vegetal y de vaca.

De 12:30 a 15:00 ofrecen alternativas de almuerzos ejecutivos a $ 4,50, que incluyen la sopa del día, que varía constantemente, el plato fuerte a base de lomo, pollo, cerdo o chorizo, acompañado de ensalada fresca, papas fritas y arroz; y una bebida. (E)

Dónde: Avenida Principal de Entre Ríos (km 1,5).

Publicidad

Atención: Todos los días de 07:30 a 24:00.

Reservas: 095-978-3042. Ofrecen servicio a domicilio de 11.00 a 23:00.

Instagram @foodfactory_ec.