Momentos de angustia y desesperación vivieron los habitantes del centro sur de esta ciudad, cuando vieron sus casas inundadas.

Un fuerte aguacero empezó a caer sobre la ciudad, pasadas las 18:30 de este miércoles y aunque disminuyó en el lapso de una hora aproximadamente, fue tiempo suficiente para causar inundaciones en al menos 5 casas ubicadas en las calles Sucre, Gonzanamá y avenida Eduardo Kignman.

Con impotencia, los integrantes de la familia Carrión mostraron el interior de su vivienda, con el agua que sobrepasaba los 50 centímetros de altura, sus alacenas llenas de agua, camas, muebles de sala, sillones mesas y colchones empapados de agua.

Publicidad

Incluso uno de los sanitarios expulsaba aguas servidas y variedad de desechos. En el sector otras casas también resultaron afectadas por la inundación y por residuos de brea que también entró en sus casas y que fue recién colocada durante el día en una calle aledaña.

“Quien se va a hacer cargo por los daños. Mire todos los muebles dañados, los colchones completamente mojados, todo está dañado” manifestaron, advirtiendo un monto incalculable pero elevado en daños materiales.

Un número reducido de trabajadores de la compañía constructora y una camioneta del Cuerpo de Bomberos ayudaban con bombas de agua y una pala mecánica para tratar inútilmente de sacar el agua que entró en las viviendas.

Publicidad

El presidente del barrio, Leonardo Carrión dijo haber mantenido reuniones con los constructores, fiscalizadores y moradores del sector, advirtiendo lo que iba a ocurrir.

Los trabajos de regeneración urbana que aún no concluyen y que se han realizado en el lugar por más de 5 meses, colaboraron con el desastre que vivieron los moradores.

Publicidad

Estos últimos se mostraron indignados y coinciden en derivar los actuales problemas a la forma y materiales que se han utilizado en la obra, calificándolos de inadecuados.

Personal del Cuerpo de Bomberos, trabajó por circuitos a lo largo de la ciudad, con el fin de evacuar el agua de las casas en los barrios: Esteban Godoy, La Tebaida, Los Operadores, San Sebastián, Clodoveo Jaramillo, Zamora Huayco, Ciudad Victoria, La Cuadra, Complejo Ferial, Las Pitas, Sauces Norte, Zamora, San José, Cabo Minacho, Daniel Álvarez, Lojana de Turismo, Rosales de Belén, El Valle, Menfis Bajo, Motupe Alto

En el sector de la avenida Cuxibamba y Guaranda, al menos tres postes con sus respectivos semáforos, cayeron el suelo producto de las lluvias, causando una incontrolable congestión vehicular. A ello se sumó que a la misma hora varias vías del centro de la ciudad, fueron cerradas por agentes de tránsito, por la realización de una competencia atlética, lo que aumentó la molestia en transeúntes y conductores que de paso ya estaban molestos por el caos vehicular que se vivió por la fuerte lluvia. (I)