Una vez que Ecuador habría logrado el respaldo de ocho países de la Unión Europea (UE) para alcanzar el acuerdo multipartes, la comisaria de Comercio de ese bloque, Cecilia Malmstrom, solicitó al presidente del Consejo de este organismo que se avance en las negociaciones con miras a la aprobación, informó este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano.

Francia se suma a las manifestaciones de apoyo realizadas por Lituania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Italia y España.

De acuerdo con el Ministerio, el objetivo de Malmstrom es que los parlamentos tengan tiempo para ratificar el acuerdo en este año, por lo que solicitó que el Consejo de Asuntos Generales de la UE apruebe el documento comercial el próximo 17 de octubre y, de ese modo, “permitir que las relaciones comerciales con Ecuador continúen sin interrupciones desde el 1 de enero de 2017”.

Publicidad

La cartera de Estado informó que la comitiva de alto nivel, encabezada por el vicepresidente Jorge Glas, presentó ante el Movimiento Empresarial de Francia (MEDEF) un informe sobre la infraestructura estratégica clave, como las hidroeléctricas Sopladora y Coca Codo Sinclair.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, de su lado, se reunió con Walter Groppi, vicepresidente de Desarrollo Internacional de Groupe Imprimerie Nationale, y con Julien Ravalais, representante de Business France, “para posicionar la oferta de productos ecuatorianos en el extranjero”.

El Ministerio de Comercio Exterior destacó otras citas de la delegación ecuatoriana. (I)