Una tarima se instaló en pleno corazón de Lomas de Sargentillo, al pie del Municipio. Eran las 10:00 de ayer, y todo estaba listo. Los asistentes al acto de inauguración de la segunda etapa del proyecto de alcantarillado sanitario que, según autoridades, es el eslabón que faltaba para dotar de este servicio al 100% de la población.

Las pantallas y cámaras de circuito cerrado de TV estaban en marcha. Pasadas las 10:30 llegó el jefe de Estado y con su presencia se escuchó la canción Patria. Segundo Monserratte agradeció en representación de la población. El alcalde Segundo Navarrete destacó el crédito obtenido del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con el que se pudieron ejecutar los trabajos. El BDE otorgó 3,4 millones de dólares, el 59,63% de este monto no reembolsable.

“Este cantón tenía cero de cobertura de agua potable y cero de cobertura de alcantarillado sanitario, lo que es más no disponía de estudios básicos que permitan ejecutar estos proyectos. Gracias a las políticas incluyentes del Gobierno nacional entre el 2012 y el 2013 se construyó el sistema de agua potable para el cantón Lomas de Sargentillo (...). Luego del agua potable vino el alcantarillado sanitario”, destacó.

Publicidad

El primer mandatario, en su discurso, defendió el gasto público frente a las críticas de su gestión: “Hoy entregamos esta obra de infraestructura, que se traduce en salud, en bienestar. Esto es clave para combatir la desnutrición”. (I)