El próximo 20 de septiembre, el colectivo Rafael Contigo Siempre resolverá si desiste o no del referéndum que desbloquearía la posibilidad de que el presidente Rafael Correa, se postule en las elecciones de 2017.

La información la proporcionó Stephania Baldeón, una de las voceras del colectivo, al recibir el acta entrega-recepción de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que certifica que el total de formularios presentados asciende a 154.587.

Baldeón dijo que se someterá a consulta la posibilidad de desistir, pero que esperan reunirse con el presidente Rafael Correa el próximo 20 de septiembre en Manabí para ratificar su respaldo. De esa reunión dependerá la decisión que adopte el colectivo.

Publicidad

La posibilidad de desistir surge una vez que empiezan a correr los 15 días de plazo que tiene el CNE para verificar las 1,2 millones de firmas que presentó el colectivo.

Un día antes de este anuncio el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, alertó de que posiblemente el proceso de revisión de firmas y su posterior envío a la Corte Constitucional para la calificación de la constitucionalidad de la pregunta del referéndum coincidiría con la convocatoria a la inscripción de candidaturas prevista para el 18 de octubre próximo. (I)