Mineros se toman la vía Panamericana para exigir permisos de regulación

Freddy Macas
Martes, 13 de Septiembre, 2016 - 10h51
13 Sep 2016
Camilo Ponce Enríquez -

Mineros de tres asociaciones cerraron este martes la vía Panamericana que comunica a Azuay y El Oro para exigir al Estado la regulación del permiso de operaciones de los trabajos en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.

La manifestación empezó a las 09:00 desde el sector San Alfonso a unos cinco minutos del centro de la ciudad, los dirigentes y obreros realizaron una caminata con gritos y letreros para presentar su reclamo.

"Son más de 12 mil hectáreas de tres áreas mineras de este cantón que no pueden realizar actividades, esto nos afecta a la economía y no podemos pagar a los obreros" señaló Manuel Gaona, administrador de la Asociación Minera 12 de Octubre.

Las asociaciones mineras San Salvador, Pijilí y San Sebastián, están ubicadas en el área de Mollopongo, donde laboran unas tres mil personas. Los dirigentes anunciaron que retomarán las manifestaciones este jueves.

En los dos extremos de la vía Panamericana se formaron largas columnas de vehículos por la presencia de los manifestantes que avanzan al centro de Ponce Enríquez, cantón minero donde harán un plantón en el parque central. (I)

Mineros se toman la vía Panamericana para exigir permisos de regulación
Ecuador
2016-09-13T12:48:42-05:00
Mineros de tres asociaciones cerraron esta mañana la vía que comunica a las provincias de Azuay y El Oro para exigir al Estado la regulación del permiso de operaciones de los trabajos en el cantón Camilo Ponce Enríquez.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo