​Del 19 al 29 de septiembre se desarrollarán los festejos en honor a san Rafael Arcángel, patrono de la parroquia José Luis Tamayo, del cantón Salinas, donde está asentada la iglesia que lleva su nombre.

De acuerdo a la programación, hay eventos religiosos, sociales y culturales coordinados por el sacerdote de la localidad, el consejo pastoral y los grupos de oración.

Las actividades empezarán a las 17:00 del próximo lunes, con un pregón festivo que partirá desde el sector 9 de Octubre. También se iniciará la novena en los barrios de la parroquia.

Publicidad

“Invitamos a la ciudadanía a participar en las actividades programadas”, manifestó Fabián Barba, párroco de la localidad, quien explicó que el arcángel san Rafael es también llamado medicina de Dios (arcángel de la sanación).

Para el 24 de septiembre habrá la celebración de bautizos colectivos, a las 18:00. Una hora después será la misa y la novena en la capilla Señor de la Divina Misericordia, en el sector La Milina. Luego, a las 20:00, en la plazoleta del parque central, se ha previsto un festival de danza internacional, organizado por el grupo San Rafael, que también celebra su aniversario de creación.

El 25, además de las misas previstas para las 07:00, 11:00 y 20:00, se realizará, a las 08:00, una carrera de bicicletas, un festival de cometas y una feria de turismo, esta última planificada por el Gobierno Parroquial y que se desarrollará en el parque Vicente Rocafuerte.

Publicidad

Los días 26, 27 y 28, las misas se ofrecerán en los sectores Vinicio Yagual I, Vicente Rocafuerte y Rancho Alegre.

Además, durante los días de la novena se receptarán donaciones de víveres no perecibles, que serán entregados a familias de escasos recursos económicos de la parroquia.

Publicidad

Finalmente, el 29 de septiembre, día de la fiesta, a las 17:00, será la procesión por las calles céntricas de la parroquia y, a las 20:00, se realizarán la misa y luego una serenata. (I)

Apuntes
Ubicación

Iglesia San Rafael
La iglesia de la parroquia fue construida por los mismos habitantes, quienes consideraron necesaria la ampliación del templo ubicado en pleno centro del poblado. La antigua estructura era de madera.