La comisión de investigación de abusos sexuales creada por el papa Francisco logró una victoria dentro del Vaticano: sus miembros fueron invitados a dirigirse a las congregaciones vaticanas, así como a tomar un curso para nuevos obispos diseñado para enseñarles a gestionar una diócesis. Esto indica que la Santa Sede ahora toma la protección de menores de edad como una responsabilidad importante para los líderes eclesiásticos.

Los integrantes de la comisión ya han hablado con las congregaciones del Vaticano para sacerdotes y órdenes religiosas y la escuela diplomática del Vaticano.

Esta semana, integrantes de la comisión, como la superviviente de abuso Marie Collings y el obispo Charles Scicluna, exfiscal para abusos sexuales del Vaticano, hablarán ante los nuevos obispos. El Vaticano recibe a los obispos nombrados el año anterior para enseñarles cómo dirigir sus diócesis.

Publicidad

Baroness Sheila Hollins, integrante de la comisión, alabó los cambios como evidencia de que el Vaticano ahora considera como prioridad el educar incluso a sus propios líderes sobre la crisis de abusos. (I)