Un muerto y un herido dejó este lunes un accidente de tránsito entre un auto y un bus en las calles Francisco Segura y Dolores Sucre, en el sur de Guayaquil, según Miguel Rosero, jefe de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT).

El accidente registrado pasadas las 14:00, se habría producido, explicó Rosero, cuando el chofer de un vehículo Hyundai Tucson, de placa GPY-695, huía de otro accidente que venía provocando cuadras atrás. Por ello, se pasó la luz roja de la calle Dolores Sucre (dirección norte-sur) chocando a su vez en la parte central a un bus de la línea 121 (Coop. Juan Pueblo II).

Esto provocó que el chofer del bus, que iba de oeste a este por la Francisco Segura, para evitar el accidente se subiera a una acera arrollando al peatón Pascual Segura, de 51 años. Terminó destruyendo parte del cerramiento de una vivienda.

Publicidad

Luego del impacto, al menos unos diez pasajeros que se dieron cuenta que no podrían salir por la parte delantera del bus, en medio de la desesperación, rompieron el vidrio de una puerta trasera para escapar. El sistema de apertura no sirvió, contó Carlos Jaramillo, testigo del accidente. Una mujer salió herida en el brazo por los vidrios. “Temían que se incendie el bus”, añadió.

Hasta las 15:00, personal de la OIAT, Bomberos y ATM colaboraban en romper la pared donde permanecía el cuerpo del ahora occiso. Con cámaras de seguridad, agentes de la OIAT verificaban los hechos.

En el interior del Tucson se encontró una botella supuestamente de alcohol “que se tomaría como prueba”, explicó Víctor Montesdeoca, subinspector de tránsito de la ATM. De los dos choferes, el del Tucson fue capturado, el otro se fugó.

Publicidad

Un pasajero que se bajó una cuadra antes del incidente pidió más control con los límites de velocidad en la zona. “El bus iba normal, pero siempre autos y buses vienen rápido”, dijo. (I)