Unos $ 14 millones sería la cantidad que se requiere para repotenciar y mejorar las redes de distribución de agua del sistema de la planta de tratamiento de La Estancilla, que beneficia a cinco cantones de la zona norte de Manabí, según Ángel Sánchez, alcalde de Tosagua, territorio en el que se levanta esta estructura, que actualmente provee entre 20 mil y 25 mil metros cúbicos diarios, cuando deberían ser unos 45 mil metros cúbicos por día.

Para la repotenciación, Sánchez dijo que se requieren unos $ 5,5 millones y $ los 8,5 millones restantes serían para las líneas de conducción desde el emisario principal de la planta hacia los cantones Tosagua, Bolívar y Junín. El alcalde contó que el pedido se lo hicieron al Comité de la Reconstrucción.

“Ojalá pues que exista el compromiso, pero que sea a la brevedad posible. De lo contrario, no podemos dar el servicio más ampliado”, agregó.

Publicidad

En San Vicente, las limitaciones en la recepción y dotación de agua potable generan problemas en zonas altas, adonde no llegaría la distribución, afirmó la alcaldesa Rossana Cevallos.

“Sí hemos tenido apoyo del Gobierno Nacional, pero en este momento sobre el tema del agua es fundamental para la reconstrucción de los cantones. Necesitamos hacer un seguimiento minucioso”, agregó.(I)