El vicepresidente Jorge Glas tenía previsto llegar hoy a Roma como parte de una gira por varios países de Europa con el propósito de impulsar la ratificación del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE).

En Italia tendrá una reunión con su primer mandatario, Sergio Mattarella; y hará recorridos por centros de investigación científica.

Mañana, en cambio, estará en Madrid. Según la agenda oficial, se encontrará con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría; y también con ejecutivos de la empresa Telefónica (que en Ecuador tiene presencia con la marca Movistar) para hablar de la situación del negocio de telecomunicaciones.

Publicidad

El miércoles viajará a París. Ahí tiene prevista una reunión con el primer ministro francés, Manuel Valls. Y además participará en un coloquio sobre promoción de inversiones.

El jueves estará en Ginebra, en conversaciones con representantes de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Y el viernes, finalmente, en Bruselas (Bélgica), estará con la comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrom.

Publicidad

El Gobierno hace lobby con las autoridades de varias naciones europeas para conseguir que el Acuerdo Multipartes se suscriba hasta fines de año para evitar que el país pierda las preferencias arancelarias. (I)