La representante del cantón, Quilanga Noelia Aucapiña Rosales, de 17 años, es la nueva Reina de la Provincia de Loja.

La elección se cumplió hasta las primeras horas de la madrugada de este sábado, aproximadamente a la 01:30, en el Coliseo Santiago Fernández García, en donde 12 candidatas participaron por la corona.

Por la pasarela, las representantes de los 12 cantones mostraron su belleza y desenvolvimiento escénico, su habilidad para el baile en una coreografía, robando las miradas del público y jurado con trajes de baño y de gala. En el lugar no se dejaba de escuchar las barras de apoyo para cada una de las concursantes, donde con las luces y música hicieron una noche llena de euforia y emoción.

Publicidad

Luego de la presentación de las bellezas lojanas, por un tiempo de dos horas, el artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco ofreció un repertorio musical con temas como 'Atajitos de Caña', 'Para que no me olvides', 'Yo nací aquí' y otras.

Jenely Córdova, soberana saliente agradeció el apoyo durante los 12 meses de su reinado y de forma gráfica explicó su trabajo emprendido en el 2015-2016 mediante un video como último mensaje para la provincia.

Premios

Publicidad

En el evento se escogieron a cinco finalistas: Mireli Córdova Vivanco, de Catamayo; María Paula Quito Tacuri, de Macará; Noelia Aucapiña Rosales, Quilanga; Nadia Ordóñez Armijos, Saraguro; y, María Leticia Maldonado Flores, Zapotillo, quienes respondieron preguntas para el jurado.

Por unos segundos el ambiente se volvió tenso al esperar el resultado para conocer a la nueva reina de la provincia de Loja. Quilanga se llevó la corona, siendo la por primera vez que este cantón alcanza esta dignidad. Además, ganó un premio de 15 mil dólares para obras en su cantón y un viaje con gastos pagados a Panamá para la reina.

Publicidad

Designaron a Nadia Ordóñez Armijos, del cantón Saraguro como Vireina; María Paula Quito Tacuri del cantón Macará, tercera finalista y María Leticia Maldonado Flores de Zapotillo, cuarta finalista. (E)