Patricio Fajardo se convierte en el tercer procesado que es indultado dentro del juicio por la “incursión violenta” en el canal público EcuadorTV, el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial, la cual generó una paralización del servicio público por la que se sentenció a cinco personas. En este mismo caso, pero en el 2015, Paúl Camacho y Alejandra Cevallos fueron indultados.

La tarde del jueves último, mediante Decreto 1179, el presidente Rafael Correa accedió a entregar el indulto solicitado por Fajardo, quien cumplía una condena de 18 meses en el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en el norte de Quito, desde el 29 de agosto cuando fue capturado.

En el sexto considerando del decreto se indica que Fajardo “ha manifestado expresamente su arrepentimiento y ha solicitado sus disculpas a la sociedad por el delito cometido”.

Publicidad

Mientras, Víctor Hugo Erazo, líder de Sociedad Patriótica, quien también fue sentenciado en este caso a 18 meses de cárcel, fue trasladado ayer desde el CDP de El Inca hasta el hospital Pablo Arturo Suárez, por una infección viral que le afectó las vías respiratorias.

Víctor Erazo, hijo del detenido, señaló que esta recaída en la salud de su padre llega a ocho días de que la familia solicitara al Ministerio de Justicia su traslado hasta la cárcel 4.

Erazo hijo señaló que hasta el momento su padre continúa con la decisión de no pedir indulto o perdón alguno. (I)