“Este Gobierno convirtió al Sebin en el grupo de espionaje del PSUV”, dijo el dirigente opositor Henrique Capriles al solidarizarse con el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien fue citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Smolansky fue citado por supuestamente difundir una falsa noticia sobre el sitio de reclusión del dirigente Yon Goicoechea, detenido la semana pasada por un presunto plan de ataque para la marcha de Caracas, publicó el-nacional.com.

El alcalde denunció a la policía política por abuso de sus facultades. “Estoy acá en el Ministerio Público por segunda vez en la semana, dando la cara, dejando muy claro que si hay una institución que tiene competencia para investigar es la Fiscalía General”, dijo a través de un video en Twitter en el que expresó sus razones para ignorar la citación del Sebin, publicó la agencia AP.

Publicidad

Capriles dijo que el alcalde “no tiene por qué ir al Sebin a rendir cuenta por sus opiniones”. La libertad de opinión está amparada en la Constitución, expresó, y recordó que miembros del Sebin lo fotografiaron en el aeropuerto de la isla Margarita, el pasado miércoles, mientras era asediado por grupos armados.

“Es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario, pero cuando cualquier dirigente dice algo allí sí están”, manifestó.

La diputada Delsa Solórzano también criticó la citación al alcalde y acusó al ente de usurpar funciones. “Sebin se ha convertido en la policía política del régimen (…), queda en evidencia que no quieren que la gente hable”, dijo a El Nacional.

Publicidad

Sebin cita a Smolansky por ser el autor de una información en la que se señaló que Goicoechea “está en una celda llena de excrementos”.

Inspector de Sebin, preso
Por su presunta vinculación con el tráfico de armas en el estado Apure, el Ministerio Público acusó al inspector jefe del Sebin, Sergio Luis Ojeda, quien fue detenido junto con otra persona, en julio pasado, cuando llevaban en un vehículo 480 cartuchos de municiones. (I)