El Consejo de Disciplina de la Armada aduce caducidad de proceso contra teniente de navío Ángel Realpe y no lo sanciona.

Como una nueva victoria, debido a que el cuarto consejo de disciplina no admite el pedido de sanción para el teniente de navío Ángel Realpe de la Armada, calificó la tarde de este viernes el defensor del oficial, Juan Vizueta.

Lea aquí la resolución del Consejo de Disciplina

Publicidad

Lea también: Cuatro tipos de sanciones se pueden aplicar tras consejos de Disciplina de la Armada

En la resolución del Consejo de Disciplina se determina que el documento tramitado por la Comandancia General de la Armada incumplió los plazos y el trámite previsto, dado que llegó trece días después. Por lo tanto, declara la nulidad del proceso administrativo-disciplinario en vista de que ha operado la caducidad de la facultad de sancionar. El Consejo tampoco ha logrado determinar la configuración típica y antijurídica de la falta disciplinaria investigada.

Él es es uno de los seis oficiales de la Marina de Ecuador, llamados a consejos de disciplina, acusados de faltarle el respeto al Presidente de la República, Rafael Correa, por responder su carta, el 14 de mayo, en términos ofensivos.

Publicidad

Lea también: Rafael Correa pone demanda contra Consejo de la Armada que exoneró a Ortega

La tarde de ayer jueves, un Consejo de Disciplina analizaba si el teniente de navío Ángel Realpe le faltó el respeto al mandatario en un correo electrónico que el uniformado le respondió, pero recién este viernes culminó la diligencia. (I)

Documentos Relacionados: