Los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que realizan ejercicios en el espacio habilitado en los exteriores de la subdirección médica de la institución (av. 25 de Julio) rechazan el supuesto traslado de sus actividades a un área cercana, a tres cuadras, junto al Comisariato del IESS que está abandonado.

Personal del IESS les habrían indicado el jueves que serían trasladados al nuevo espacio desde el lunes a las 09:00.

Los adultos mayores con enfermedades crónicas que reciben sus ejercicios, bailoterapia y terapias desde hace 18 meses en esa área, coincidieron en que el nuevo espacio es muy pequeño y que quieren un espacio con todos los implementos que tenían en el cuarto piso del hospital Teodoro Maldonado Carbo, lugar de donde fueron desplazados en abril del 2015.

Publicidad

En el sitio, una docena de trabajadores pintaban la fachada y tenían previsto hacer una rampa para los pacientes con movilidad reducida; además colocar una tolda para dar sombra al área de bailoterapia de los jubilados, según comentaron los trabajadores.

No obstante, Julliet Erazo, directora provincial del IESS, negó el traslado y sostuvo que los jubilados se mantendrán en el mismo espacio. Explicó que a fines de octubre se subirá al portal de compras públicas el proyecto para la construcción de un centro de rehabilitación y fisiatría para afiliados y jubilados, que estará ubicado atrás de la subdirección provincial y será administrado por el centro Valdivia Sur del IESS. (I)