Pasadas las 13:00 de ayer, el alcalde Jaime Nebot suscribió el contrato para la reconstrucción del paso elevado vehicular de la avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, estructura que colapsó durante el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril pasado.

La obra se ejecutará en un plazo de 120 días contados después de que el contratista reciba el anticipo. La reconstrucción se hará utilizando materiales metálicos antisísmicos, indicó el alcalde.

El monto de la obra asciende a $ 2’275.360,77. Y el contratista es el consorcio Paso Av. Américas, integrado por Nobahorm Constructora Noboa y Metales Inyectados Metain, cuyos representantes firmaron el documento junto con Nebot en un acto que se realizó en el Salón de la Ciudad.

Publicidad

El colapso de dicho paso elevado causó la muerte de dos personas en Guayaquil.

Y ante la situación, el Cabildo decidió declarar como emergencia la reparación de la estructura así como la de dos mercados municipales, el Central y Este, que también sufrieron daños por el sismo.

A raíz del derrumbamiento del viaducto, el tránsito vehicular en la avenida de las Américas se tornó más complicado de lo que habitualmente es debido al intenso flujo.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso restricciones y diseñó rutas alternas mientras se trabajaba en la demolición de la estructura.

Los autos particulares y las unidades de la Metrovía lidiaron con los desvíos. (I)