La defensa de Jorge O., representante de la inmobiliaria Terrabienes, informó que en junio pasado se logró un acuerdo con una institución financiera local para que “asuma la terminación de la construcción” de la primera etapa del proyecto urbanístico Arcos del Río, ubicada en la vía Narcisa de Jesús.

Jorge O. fue acusado de supuesta estafa por no cumplir con la entrega de viviendas. Fue condenado en primera instancia a diez años de cárcel. Hoy es la audiencia de apelación.

Este proyecto consta de cuatro etapas. La comercial, denominada Oasis; y la de vivienda, con tres: Olivos del Río, Ceibos del Río y Veranda del Río.

Publicidad

Gustavo Ortega, abogado de Terrabienes y de Jorge O., señaló que el deseo de sus clientes es ‘cumplir’ con los afectados.

El acuerdo abarca la etapa Olivos del Río, que tuvo 461 compradores. Hay dos opciones para los interesados: recibir el terreno urbanizado y pagar la diferencia entre el valor entregado a Terrabienes y lo que vale; o insistir en solar y vivienda acreditando el valor recibido por Terrabienes y pagar la diferencia de ambos.

Al momento, según el jurista, unos 20 compradores han aceptado alguna alternativa.

Publicidad

Gustavo Ortega negó que el mencionado convenio “sea un engaño”, como lo afirmaron algunos de los afectados.

Agregó que ya se informó del asunto a la Superintendencia de Compañías y a los liquidadores de Terrabienes. (I)