El conductor de un Chevrolet San Remo color azul circula por las calles de Ibarra junto a su hijo de unos tres años de edad en el asiento del copiloto y un agente de la Empresa Pública de Movilidad (MEP, Movildelnor) en la parte trasera. El uniformado le pide su colaboración para dirigirse a los patios de retención vehicular de la entidad, tras haber cometido supuestamente una infracción de tránsito. Ante la negativa del chofer, él le lanza gas pimienta.

La acción quedó registrada en un video que circuló este jueves en redes sociales. Otro video muestra la acción previa, cuando el agente y un compañero suyo detuvieron al chofer para citarlo porque al parecer ofrecía el servicio de taxi de forma informal.

La Empresa Pública de Movilidad convocó a una conferencia de prensa para la tarde de este jueves en la que se referiría al hecho.

Publicidad

Mientras, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) aclararon en sus redes sociales que el agente involucrado en este hecho no pertenecía a sus filas, ante las preguntas que hicieron ciudadanos en redes sociales. (I)