El candidato republicano Donald Trump se dispone a presentar un plan para aumentar el presupuesto de la defensa, parte de su esfuerzo para convencer a los escépticos de todas las tendencias de que es capaz de comandar las fuerzas armadas más poderosas del mundo.

Trump, ante seguidores en Filadelfia, afirmó que si accedía a la Casa Blanca ordenará a las Fuerzas Armadas que en los siguientes 30 días le presenten un plan para derrotar al grupo Estado Islámico. También prometió un fuerte aumento del presupuesto de defensa.

El empresario neoyorquino ha demostrado falta de conocimiento de la política exterior y su agudeza en materia de seguridad nacional estaba prevista que la exponga anoche en un foro por la cadena NBC.

Publicidad

El republicano se enfoca en la seguridad nacional, un tema sobre el que hasta ahora ha ofrecido mucha retórica pero escasos detalles concretos.

La demócrata Hillary Clinton justamente atacó la capacidad de Trump para comandar las Fuerzas Armadas.

Clinton y Trump tenían previsto anoche ser los protagonistas del foro, por separado, que serviría de precalentamiento para su primer debate, fijado para el 26 de septiembre, en Nueva York. (I)